Ajuntament de Moià

Ajuntament de Moià

Diseño de la campaña de civismo para jóvenes. Carnaval 2020.

Cliente: Ajuntament de Moià

Año: 2020

moia.cat

La campaña pretende sensibilizar a los jóvenes en temas de violencia sexista y abuso de alcohol durante las fiestas del Carnaval 2020.
La campaña se ha trabajado conjuntamente con jóvenes a través del «Espai Jove La Pólvora». Hubo un encuentro donde se habló de cómo enfocar la campaña, no sólo la parte conceptual y de cómo transmitir los mensajes sino también la parte de textos. Los jóvenes propusieron como eslogan de campaña «Estic del chill», una expresión utilizada a menudo por ellos y ellas que significa «estar tranquilo».

Para la parte visual de la campaña, se ha diseñado un filtro para Instagram Stories que se puede descargar en el Instagram del Ayuntamiento de Moià @AjMoia y que los y las jóvenes pueden utilizar y publicar en sus perfiles personales del Instagram para hacer difusión de la campaña. Los filtros son unos tatuajes en la cara con mensajes relacionados con la temática. Para las agresiones sexistas, se han creado los mensajes «sólo sí es sí» y «respect» y por el abuso de alcohol, «Toda la noche de pie», este último, pretende que los y las jóvenes, durante la noche del carnaval, muestren a su instagram que no están en un estado pasado de vueltas sino que están de pie.
Para la sesión fotográfica, nos reunirnos con los jóvenes y ellos mismos se hicieron las selfies que se muestran en las imágenes de la campaña, dando así la cara por una temática sensible y autoproducidiendo ellos mismos la sesión fotográfica.