Casus Belli Ex Abrupto

Ex Abrupto

Diseño y difusión de la campaña del espectáculo

Cliente: EX ABRUPTO

Año: 2018

exabrupto.cat

Ex abrupto es un colectivo de artistas que activamos escenarios artísticos nómadas y descentralizados invitando a artistas, consolidados y sobre todo emergentes, a intervenir.
“Casus Belli” es su primera pieza sonora orquestal que se ejecutará en el festival de creación contemporánea MAU 2018 a Roca Umbert, Granollers.

La pieza será interpretada por la Orquestra de Cambra del Moianès y por la Orquestra Electrònica del Vallès. La primera, dirigida por Daniel Vallejo, es una formación de reciente creación con músicos provenientes de otras orquestas de cámara y que se estrenarán en público por primera vez con “Casus Belli”. Los músicos multi-disciplinares Denys Sanz y Marco Domenichetti forman la Orquesta Electrónica del Vallès, con una reconocida trayectoria musical y experimental, y serán los encargados de poner el acento electrónico de la composición.

Como imagen se propone un busto de Ares, dios de la guerra de la mitología griega. La pieza azul representa el momento de tensión e incertidumbre social previo una guerra, la frialdad. Ares, en rojo, es la representación de la explosión de la guerra.