EL MATADERO

 

El 15 de octubre de 2016, Ex Abrupto colaboró por segundo año con el festival MAU de Roca Umbert (Granollers) accionando la Térmica con un proyecto a medida para el espacio y el festival: EL MATADERO. Experiencia carnicoindustrial en La Térmica. Una producción artística de Ex Abrupto producida con el artista audiovisual Llogari Antúnez y los performers Antídrom. A partir de una pieza audiovisual del «artista Llogari Antúnez transformamos sensorialmente y ambientalmente la Térmica convirtiéndola en un matadero, una de las industrias más importantes actualmente. Los performers antídrom generaron diferentes acciones performáticas que el espectador encontraba mientras visita la instalación.

 

MAU muestra de arte urbano se formula a partir de entender el espacio público como plataforma de interacción. Se trata de potenciar un arte de acción que fomente dinámicas de participación creativa y de colaboración entre los propios usuarios de la fábrica, los habitantes de Granollers y los artistas o dinamizadores. La muestra pretende reclamar el espacio público como plataforma de experimentación y de reflexión.

 

ROCA UMBERT FÁBRICA DE LAS ARTES Es un espacio cultural vivo, abierto a todos y en constante transformación, al servicio de los procesos creativos, la formación artística participativa y el diálogo entre las artes. Un espacio de creación contemporánea que comprende la investigación, la creación y la formación entre otros, uniendo los creadores y la ciudadanía.

 

LA TÉRMICA, ESPACIO DE EJECUCIÓN DE «EL MATADERO» Las calderas, ya en desuso, datan de la década de los años 50 del siglo pasado. El aumento de la producción, las habituales restricciones eléctricas hicieron necesarias la compra de este equipamiento para que funcionara de manera autómata la energía que la fábrica necesitaba. Se trata pues, de «un patrimonio singular y un espacio con muy buen estado de conservación.